Spring breakers

Título original: Spring Breakers
Año: 2012
Duración: 94 min.
País:  Estados Unidos
Director: Harmony Korine
Guión: Harmony Korine
Música: Cliff Martinez, Skrillex
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco,Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane
Productora: A24 / Hero / MJZ / Muse Productions / O’Salvation / Annapurna Pictures
Género: Drama. Thriller | Drogas. Crimen. Adolescencia. Cine independiente USA
Web Oficial: http://springbreakersthemovie.com/



Sinopsis

Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses. (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

Spring Breakers es la esperada película en la que se ve a varias de las chicas Disney desmelenándose. Korine ha hecho un gran trabajo de marketing utilizando estas actrices infantiles en esta película nada infantil, consiguiendo así mucha más expectación, más polémica y más acogida.

La película trata una historia cruda adolescente, al estilo de la serie británicaSkins, mezclada con cierto argumento de mafias y peleas de bandas. Desde el primer momento, el juego de colores que utiliza el director en cada toma, los pantallazos breves con imágenes de adolescentes con poca ropa de fiesta y la música house, hipnotizan al espectador que se quedará embobado viendo esa cantidad de recursos que Korine aplica a la perfección. La escena del robo en la cafetería es una autentica obra de arte, solo por ella ya merece la película ser vista.

Selena Gomez y Vanessa Hudgens demuestran con sus grandes interpretaciones que hay vida después de Disney, sobretodo Hudgens, que es difícil con este papel relacionarla con la protagonista repelente de High School Musical. Además, Korine ha conseguido sacar lo mejor de James Franco que, muy caracterizado, logra una actuación sublime con el que, sin duda, ha sido el mejor personaje que haya hecho hasta el momento.

El «pero» del reparto se apellida también Korine y se trata de Rachel, la mujer del director que no hace falta dar muchas vueltas para saber qué hace en esta película. Está por hacer bulto y en muchas ocasiones estorba.

A parte de eso y del final poco creíble, podemos decir que es una película perfecta, bonita y dura. Puede gustar o no, pero no te deja indiferente. Yo estoy deseando volver a verla.

Valoración (sobre 10): 8

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: