Pacific Rim


Título original: Pacific Rim
Año: 2013
Duración: 131 min.
País:  Estados Unidos
Director: Guillermo del Toro
Guión: Travis Beacham, Guillermo del Toro (Historia: Travis Beacham)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Género: Ciencia ficción. Acción | Robots. Monstruos. Extraterrestres. Cine épico
Web Oficial: http://pacificrimmovie.warnerbros.com/index.html


Sinopsis

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

Simplemente espectacular. Al menos, en el apartado visual. La película posee unos efectos especiales demoledores que hacen que cada escena de acción sea una delicia para los ojos y para el disfrute del espectador.

Peca, sin embargo, de un guión en condiciones, que por cierto es lo peor de toda la cinta, pero es que no está hecho para filosofar acerca de la vida ni para tratar de dar discursos inspiradores, si no para entretener. Y esto, lo hace y muy bien. Mantiene la atención del espectador de principio a fin, sin aburrir ni caer en la pesadez en ningún momento. Lástima que el final sea tan predecible y un poco falto de emoción…pero creo que en realidad no podría ser de otra forma.

Las interpretaciones son correctas sin más, con la agradable aparición de Santiago Segura, que como siempre, hace cameos haya por donde va. Un genio, sin duda. Quizá los personajes que refrescan la película, y la hacen menos seria, sean los científicos, que como buenos científicos que son..están completamente locos.

Del Toro nos recuerda que en alguna parte de nuestro interior aún seguimos siendo niños que disfrutan viendo como los robots se pegan contra los monstruos, y yo me lo he pasado en grande, sobre todo con la destrucción de Hong Kong. La película nos recuerda en ocasiones a ‘Transformers’, ‘Armageddon’ a ‘Godzilla’, pero en mi opinión mucho mejor hecha que ellas.

En definitiva, Pacific Rim es adrenalina en estado puro, es entretenimiento, es volver a la niñez, es acción con monstruitos gigantes destroza ciudades.

Valoración (sobre 10): 7

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: