Freddy vs Jason


Título original: Freddy Vs. Jason (AKA A Nightmare on Elm Street VIII and Friday the 13th XI)
Año: 2003
Duración: 95 min.
País:  Estados Unidos
Director: Ronny Yu
Guión: Damian Shannon, Mark Swift
Música: Graeme Revell
Fotografía: Fred Murphy
Reparto: Robert Englund, Ken Kirzinger, Jason Ritter, Monica Keena, Kelly Rowland, Odessa Munroe, Chris Marquette, Lochlyn Munro, Katharine Isabelle, Brendan Fletcher,Zack Ward, Kyle Labine
Productora: New Line Cinema
Género: Terror. Fantástico | Slasher. Secuela. Gore. Comedia de terror


Sinopsis

Freddy Krueger (Robert Englund) está en el infierno… de verdad. Pero el su memoria ha sido sistemáticamente borrada; las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Entonces Freddy resucita a Jason Voorhees (Ken Kirzinger), el psicópata asesino, protagonista de la serie de películas Viernes 13, el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y la oportunidad de salir de su purgatorio.
(FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Por el año 2003, New Line Cinema tuvo la brillante idea de juntar a dos de los más grandes villanos del género de terror en una misma película. Fredy Krugger de la saga de Pesadilla en Elm Street Y Jason Vorhes de las películas de Viernes 13. Las expectativas estaban muy altas y ¿que encontramos en este producto?

La película empieza con el pretexto que para que Freddy sea recordado de de nuevo en Elm Street y pueda llevar a cabo sus fechorías necesita al ayuda de Jason para cometer crímenes. El argumento absurdo cómo mil veces visto sirve para introducir a los dos personajes. La película es muy aburrida en todo su conjunto con un guión bastante pobre. Pero los 20 últimos minutos de película suben el nivel de al cinta donde vemos el esperado enfrentamiento entre los dos monstruos del terror, si bien el duelo es más bien cómico.(Cómo toda el filme en su conjunto) la lucha es épica y deja muy buen sabor de boca.

En resumen una película con todos los cliches del cine de terror pero que lo único que la hace diferente es el encuentro entre los dos personajes y su duelo final….Graciosa sin más.

Valoración (sobre 10): 5

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 195 artículos en Ciempiés.

Versión de escritorio | Cambiar a la Versión móvil
A %d blogueros les gusta esto: