Crossover

Llamamos crossover a la fusión de la trama o personajes de dos o más productos en en uno solo. Se podría decir que este formato lo impulsaron las grandes empresas de cómics, DC y Marvel, al unir continuamente personajes de varias novelas en una sola, o incluso editando en común con personajes de ambas empresas.

El ejemplo más claro actualmente lo encontramos en el universo de Los Vengadores, donde se relacionan continuamente los personajes de diferentes películas y sus tramas. Freddy contra Jason Alien vs. Predator son otro ejemplo de lo que sería un crossover ficcional, además de ser un ejemplo de lo que es la basura. Pero sin duda, nuestro crossover favorito y con más mérito por unir a dos empresas a priori rivales, es el que encontramos en la inolvidable ¿Quién engañó a Roger Rabbit? donde podemos encontrar compartiendo pantalla a Mickey Mouse y Bugs Bunny, sin olvidarnos del mítico duelo de pianos entre el Pato Donald y el Pato Lucas.

 

En televisión se ha podido ver con cada versión de CSI, pues han hecho varios especiales donde se juntan Las Vegas con Miami, Miami con Nueva York, e incluso CSI con Sin Rastro. Quizá los más viejunos recuerden el genial crossover que hicieron entre Los Picapiedra Los Supersónicos, o aquel de dentro de nuestras fronteras entre Farmacia de guardia Médico de familia. También en territorio español encontramos la unión entre Los Serrano El Comisario y entre Compañeros Policías. 

 

En EEUU se estrenó hace unos meses uno de los crossover que han dado más que hablar: el de Los Simpson con Padre de familia. Pero este no es el único, pronto llegará a nuestras pantallas el de Los Simpson con Futurama, un capítulo especial sobre la serie con falta de ideas y la serie cancelada.

2014Comiccon

Si a estas alturas no sabes todavía qué es un crossover solo me queda decirte una cosa: Super Smash Bros.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: