Jurassic World


Título original: Jurassic World
Año: 2015
Duración: 124 min.
País:  Estados Unidos
DirectorColin Trevorrow
Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich (Personajes: Michael Crichton)
Música: Michael Giacchino
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath, Lauren Lapkus
Productora: Amblin Entertainment / Universal Pictures
Género: Ciencia ficción. Aventuras


Sinopsis 

Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque. (FILMAFFINITY)


Jurassic World

El pasado nos ha dejado grandes cosas y muchas de estas se nos han quedado clavadas en el corazón simplemente por eso, porque es el pasado, y dicen que todo pasado fue mejor, ¿no? Hollywood hace tiempo que conservó ese mensaje y en los últimos años se dedica a traernos viejos recuerdos disfrazados de algo distinto pero que mantiene la esencia.

Pero vayamos a la esencia, ¿qué es Jurassic World? Simple y llanamente, una renovación de la primera entrega de Jurassic Park. Tenemos a nuestra pareja de niños perdidos, nuestra mujer en apuros y a Star-lord. Digo Star-lord  porque Chris Pratt ejerce exactamente el mismo papel que en Guardianes de la galaxia. Sigue con su vena cómica ante situaciones de peligro y el mismo comportamiento en líneas generales. Vamos que no extrañaría si aparecen Groot o Rocket en esta cinta.

chris-pratt-jurassic-world-raptors
Soy Chris Pratt y voy en moto entre velociraptores.

En cuanto al argumento, puede que esta cinta tenga más de surrealista que la primera. No me refiero a nada de dinosaurios, que ya es bastante surrealista, sino a las ideas estúpidas de los personajes. Pero bueno, parece que en este tipo de películas esto es algo obligatorio para que el espectador diga desde el asiento «¡Pero por qué haces eso!».

No hay mucho que decir de la banda sonora, hicieron un buen trabajo en la clásica y han seguido con este. De hecho uno de mis alicientes para ver la película era escuchar la típica cancioncilla que todos escuchamos en nuestra cabeza cuando se nombra Jurassic Park. La dirección a veces puede sorprendernos (esta vez es a bien, no os preocupéis) dejándonos algún que otro plano secuencia.

Personalmente hecho en falta guiños tan típicos de la primera entrega como el «Menudo pedazo de mierda» de Jeff Goldbulm, pero se puede llegar a perdonar. Algunos momentos pueden resultar atractivos (especialmente el final del metraje) y las recreaciones de algunos dinosaurios se quedan en «plastiquete» (es decir, que son algo ortopédicas).

En conclusión, 22 años después de una tremenda matanza sanguinaria vuelven a hacer lo mismo, y si te gustó la primera esta te va a gustar. Si no, ni te molestes. Es una película entretenida y consigue lo que se propone, vender palomitas y muchas entradas. Está claro que el objetivo de esta película es atraer a los melancólicos y ganar lo máximo extendiendo más y más el chicle (como si no estuviese lo suficientemente extendido).

Valoración: 5/10

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: