Sense8


Los Wachowski han vuelto

Tras los últimos fracasos de los hermanos en el cine, destacando la insoportable El destino de Júpiter pero dejando aparte la sorprendente El atlas de las nubes, la serie he de reconocer que no me llamaba en absoluto. Estaba bastante asustado cuando le di al play por primera vez, pero ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Sense8 es la mejor nueva serie original de Netflix de esta temporada, junto a Daredevil, la cual nos muestra, como solo los Wachowski en sus días buenos pueden hacer, una historia de convivencia e interacciones entre culturas y estatus, donde no existen los estereotipos ni prejuicios. Porque la serie destaca por encima de todo por las interacciones entre personajes, por sus diálogos fabulosos y motivacionales que igual te sacan una sonrisa como te obligan a derramar alguna lágrima. Todo esto unido a geniales escenas de acción las cuales no llegan a ser abusivas y están increíblemente dirigidas (aunque estamos hablando de los directores de Matrix, tampoco es tan increíble).

Esta trama fantástica, la cual no quiero desvelar para que el futuro espectador se sorprenda descubriendola como lo hice yo, es una excusa perfecta para jugar y sacar el máximo partido al montaje, el cual es perfecto, original y caóticamente bien estructurado como ya consiguieron que fuera el de El atlas de las nubes. Sin duda, si viste la peli y ves la serie esta, pronto notarás las similitudes.

Esto es lo más destacable, las interacciones, diálogos y el montaje, pero no quiere decir que el resto sea malo. La serie en su conjunto es muy notable, tiene muy buenas actuaciones, algunas quizá mejores que otras, pero sí es verdad que ciertas tramas son débiles, algo también necesario para dar más peso a la de ciertos protagonistas con más fuerza, pues no hay que olvidar que esta serie tiene 8 protagonistas distintos y cada uno tiene su historia.

No obstante, el peso que se va alternando de forma desigual no hay que tenerlo en cuenta pues está hecha la obra para tener más temporadas. Aunque ciertas tramas se cerraron, aún quedan muchas en el aire, y seguramente en la segunda temporada, ya confirmada, otros personajes pasarán a un primer plano, dejando descansar a los más importantes de esta en un segundo.

Prácticamente toda la serie tiene un nivel altísimo y te absorbe, sin llegar a aburrir, destacando el último capítulo repleto de acción bien dirigida y momentos increibles. Además, la imagen final te dejará con los pelos de punta.

 

Sinceramente, vedla sin miedo ya que podéis encontraros, como hice yo, una sorprendente joya llena de momentos increíbles que te hacen gozar de la televisión como si fuera el mismísimo cine.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: